Larraz Istúriz, Cristina(Madrid Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2015)
Podemos entender la accesibilidad cognitiva como aquello que nos permite comprender la información proporcionada por el entorno, que facilita las actividades que en él se desarrollan, sin discriminación por razones de edad, ...
Pérez-Castilla Álvarez, Lucía; Sebastián Herranz, Margarita; Abril Abadín, Dolores; Delgado Santos, Clara Isabel(Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2016)
Este documento es el resultado de un proyecto, coordinado por el Ceapat, en el que han participado numerosas entidades, profesionales y usuarios, y que ha tenido en cuenta la diversidad que puede darse en el funcionamiento ...
Grupo de Trabajo Andaluz de Accesibilidad Cognitiva(Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Junta de Andalucía, 2021)
Esta guía recoge una introducción sobre la accesibilidad cognitiva y sus recursos o herramientas, el proceso de diseño de dicho catálogo, la validación cognitiva de los pictogramas diseñados y las recomendaciones para su ...
En el presente documento se presenta una "Metodología de Diseño para Todos" considerando las capacidades cognitivas, que pretende ayudar a organizaciones, empresas y profesionales a identificar y desarrollar espacios, ...
Aena y Autismo España han colaborado a través de un convenio para mejorar la accesibilidad cognitiva de los aeropuertos, considerando especialmente las necesidades de las personas en el espectro del autismo. En el marco ...
Vigara Cerrato, Ángela; Delgado Santos, Clara I.; Larraz Istúriz, Cristina; Vázquez Sánchez, Isabel; Pérez-Castilla Álvarez, Lucía; Regatos Soriano, Rosa(Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas-CEAPAT, 2023)
La serie «10 fichas sobre la accesibilidad cognitiva por derecho» pretende proporcionar información general, sencilla y práctica sobre la accesibilidad cognitiva y su aplicación en diferentes ámbitos. Su elaboración surge ...
Muñoz Ros, Juanjo(Plena Inclusión Región de Murcia, 2023)
Este manual es una herramienta práctica para mejorar la accesibilidad cognitiva de los centros educativos. El objetivo es que las comunidades educativas puedan hacer más comprensibles y, por tanto, más cómodos y eficientes ...